Back to All Events

Senderos en Concierto: Chancha Vía Circuito

  • La Trastienda Samsung Montevideo (map)

Senderos en concierto: Chancha Via Circuito 

Desde 2005, el productor argentino Pedro Canale ha moldeado con la paciencia y dedicación meticulosa de un artesano a Chancha Vía Circuito, el proyecto musical que le permitió recorrer el planeta y le imprimió su propio sello a lo que hoy se conoce como electrónica latinoamericana. Raigambre, misticismo, naturaleza y sonidos electrónicos de avanzada habitan en sus músicas. El abanico estilístico se expandió notablemente logrando inauditas combinaciones donde se procesan folklore argentino (La Pampa y Los Andes), sonidero mexicano, algunos ritmos del Brasil, arpas paraguayas y grabaciones de campo de la selva ecuatoriana, en un cuadro general donde la cumbia entrelaza los paisajes. Su fórmula seductora y pegadiza lo transformó en un referente notable para una nueva generación de artistas que hoy llevan su gen.

Luego de cuatro años de silencio, Chancha Vía Circuito nos trae su tan esperado nuevo álbum llamado Bienaventuranza, una palabra que esencialmente significa dicha. Repleto con sus toques característicos de instrumentos andinos (como flauta y charango), consigue que los elementos folclóricos de este álbum se mezclen fluidamente con ritmos electrónicos bailables y profundos. Ha estado cocinando este disco lentamente, con una cantidad de cuidado sin precedentes y de una manera mucho más colaborativa que sus álbumes anteriores. 

Tan místico como orientado a la pista de baile, Bienaventuranza es Chancha Vía Circuito en su máxima expresión. Con elementos desde folklore andino al global bass, con una producción pristina y colaboraciones genuinas, este álbum se mantiene en la vena musical de Pedro Canale que tanto ha trabajado para crear. Pedro se presentará con banda completa este 13 de octubre acompañado por Heidi Lewandowski (Kaleema) y Federico Estévez. 

Entradas a la venta en Red UTS a $600 y $800.