Back to All Events

David Byrne llega a Montevideo con su American Utopia Tour

El mítico David Byrne, prolífico y expansivo en su creación artística, desde Talking Heads hasta sus obras literarias, volvió este año a la música luego de seis años sin editar nuevas composiciones. De su próximo álbum, titulado American Utopia, dio a conocer su primer track: Everybody's Coming To My House, y ahora se confirmó que una de las paradas de su nueva gira mundial será Montevideo.

El 20 de marzo, entre el Lollapalooza argentino y brasileño, David Byrne volverá a Montevideo luego de 14 años (su último show fue en el Cine Plaza en 2004) y se presentará en el Teatro de Verano. Las entradas estarán próximamente a la venta en Red UTS.

Lo que se sabe de American Utopia es que fue realizado en colaboración con Brian Eno (colega de larga data) y Rodaidh McDonald (productor de artistas como The xx, Adele y Savages), y contará con participaciones de músicos como Sampha, Oneohtrix Point Never, Jam City, y más. 

Es el primer disco solista de Byrne desde Grown Backwards de 2004, aunque posteriormente lanzó álbumes junto a Brian Eno, Fatboy Slim y St. Vincent.

Byrne cuenta con una carrera que atravesó los 80 y 90, dejando una larga lista de éxitos y piezas fundamentales para la música contemporánea, y llegó a esta era manteniendo el empuje y la inspiración vanguardista y experimental. Por eso, no cabe duda que lo volveremos a ver en un gran momento creativo.

Las entradas están a la venta en Red UTS a los siguientes precios:

Platea Baja - $2.420
Platea Alta Central - $1.550
Sector D y F - $1.160

Earlier Event: March 20
Milky Chance
Later Event: March 20
2 Dalton