Regresar a todos los eventos

Vivan Las Mujeres: Carmen Pi

  • Dirección Nacional de Cultura (mapa)

Vivan las mujeres es una muestra de afiches que el viernes 13 contará con música en vivo de Carmen Pi.

La campaña Vivan las mujeres es una exigencia de Amnistía Internacional para frenar la manifestación más extrema de la violencia contra las mujeres: los asesinatos de mujeres por razones de género, también llamados feminicidios.

En México -por iniciativa de Clarisa Moura y Abril Castillo, para Vertigo Galeria junto con Amnistía Internacional México- se generó una muestra colectiva que reúne a mujeres creadoras. Se convocó a ilustradoras para sumarse a esta propuesta creando afiches que generen conciencia sobre la violencia contra las mujeres. Las obras resultantes están basadas en vivencias personales, historias conocidas, casos concretos.

Esta muestra llega a nuestro país coorganizada por Caro Curbelo y la Dirección Nacional de CulturaMEC Uruguay.

Se exhiben afiches de la muestra original Vivan las mujeres, creada en México, más diez nuevas obras creadas por artistas uruguayas invitadas a sumar su punto de vista a la reflexión sobre esta alarmante problemática.

Ilustradoras uruguayas que participan: Cathy BurghiClaudia PreziosoDaniela BeracocheaFitz Florencia Duran, Lucía Estévez (Luy Tys), Lucía Franco / Luz de luciérnagaLu PicernoMichelle MalréchaufféNoe Cor y Sabrina Pérez.

+ info en www.cultura.mec.gub.uy 

Evento Anterior: 12 de abril
Babasónicos
Evento Posterior: 13 de abril
Babasónicos