Back to All Events

Fede Blois + Hugo Fattoruso y Quinteto Barrio Sur

MVD musica2019_tw Solis 1024x512.jpg

La edición 2019 del Festival Montevideo de las Artes dedicado a la música, comenzará el viernes 1ero. de febrero e irá hasta el sábado 30 de marzo, con la presentación de 28 espectáculos de artistas nacionales.

Las locaciones serán: Teatro Solís, Sala Zitarrosa, Teatro Florencio Sánchez, Sala Experimental de Malvín, además de funciones descentralizadas en diversos barrios, con una entrada a precio popular y gratuita en algunos casos, buscando descentralizar la propuesta cultural en Montevideo.

Viernes 8 de febrero, 20 horas

Fede Blois

Comunión total es un disco con composiciones propias que nacen de la fusión de ritmos del mundo y el encuentro entre la improvisación y la canción. Primer disco del compositor y percusionista Fede Blois

Grabado entre junio y setiembre de 2016 en Elefante Blanco, fue producido artísticamente por Guzmán Silveira (No Te Va Gustar) y cuenta con la participación de grandes músicos uruguayos: Nicolás Ibarburu, Pedro Alemany, Fran Nasser, entre otros. Fue recientemente nominado a Mejor Álbum de Candombe Fusión en los Premios Graffiti.

 Hugo Fattoruso y Quinteto Barrio Sur

Hugo Fattoruso está acompañado por Mathías, Wellington y Guillermo Silva, tercera generación de la familia, múltiples ganadores con C 1080 del Concurso de Carnaval en categoría "Negros y Lubolos" y también múltiples ganadores con C 1080 en el Desfile de Llamadas del Carnaval Montevideano. Herederos y preservadores del toque de Cuareim.

Su primer disco, Barrio Sur, fue ganador del Premio Graffiti 2017, categoría Candombe Fusión. Han realizado diversos shows en Montevideo, San José, Maldonado, Canelones, Fray Bentos y también fuera del país; Buenos Aires, Ituzaingo, Neuquén, General Roca y Canadá.

Entradas a $190.

Earlier Event: February 9
Blanco Teta + Darvin + Catatumbo
Later Event: February 10
Rever + Boom Plan