Las Galaxias se presenta con su EP debut

lasgalaxias.jpg

Las Galaxias es una nueva banda montevideana compuesta por Joselo Árbol en bajo y voz, Jorge Pezzano y Nicolás Kort en guitarras, Mauricio Martínez en batería, y Azael Gómez Sáez en sintetizador y coros. En palabras de Joselo, "es una comunión de seres humanos que en forma de grupo de indie rock tiene como objetivo darle vida, pulso y energía a ciertas melodías e imágenes sonoras que creamos y soltamos al cosmos".

Cada uno de los músicos viene de diferentes grupos (Joselo tiene su proyecto solista y Azael lidera La Mujer Pájaro, por ejemplo), y de tanto cruzarse arriba y abajo del escenario decidieron encarar entre todos una banda. Hace muy pocos meses tuvieron su show debut y esta semana presentaron sus primeras composiciones en un EP, formado por tres canciones que recuerdan al tipo de composición y letras de El Mató a un Policía Motorizado.  

"Hay algo desde lo compositivo que se busca respetar en cuanto a sonido. Somos una banda que se basa en las melodías, tanto en guitaras, en sintetizadores o en vocales, hay una cuestión minimalista y de repetición en las letras que busca generar una imagen completa para quien escucha", cuenta Joselo. "Hay referencias al cine de ciencia ficción, a la cultura pop, más que nada por un tema generacional. Pero sobre todo queremos que suene a algo nuevo, queremos crear una identidad sonora que nos identifique".

Esas canciones fueron compuestas por Joselo pensando específicamente en este proyecto, con una idea sonora que los une. "Se van relacionando a medida que se escuchan una tras otra, pero la interpretación es un lindo ejercicio que se lo dejamos a gusto de quien escuche, a cada uno le vibran diferentes las cosas", afirma el músico.

Las Galaxias está actualmente trabajando en su disco debut que saldrá el año que viene. Pero pronto se los podrá ver en vivo el jueves 26 de octubre en Solitario Juan, donde presentarán su EP, y el sábado 11 de noviembre en Tundra Bar junto con la banda Autos.