Daniel Johnston se retira con una última gira

 Facebook / Daniel Johnston

Facebook / Daniel Johnston

Daniel Johnston, un icono de reverencia para la escena alternativa y lo-fi de buena parte del mundo, anunció su última gira antes de retirarse definitivamente de los escenarios. El artista de 56 años ha tenido una prolífica carrera, marcada e interrumpida por su frágil salud mental. Y a pesar de poder presentarse contadas veces en vivo, sus canciones han logrado trascender e influenciar a artistas desde Kurt Cobain hasta Juan Wauters. 

Para esta última gira solo fueron confirmadas cinco funciones en Estados Unidos entre setiembre y noviembre. Allí Daniel se presentará junto a bandas que lo han tomado como inspiración: Jeff Tweedy de Wilco y las bandas Built To Spill, Modern Baseball, The Preservation All-Stars y The Districts. Cada uno de ellos serán los encargados de elegir el setlist que interpretarán y previo a cada show se proyectará el documental The Devil And Daniel Johnston.

En 2013 Daniel visitó por primera vez Montevideo, y Eté y Los Problems fueron los músicos encargados de acompañarlo. True Love Will Find You in The End fue una de las canciones que interpretaron y que se puede ver aquí.