Mick Jagger comenta sobre la actualidad inglesa con dos nuevos temas solistas

Un día después de haber cumplido sus 74 años, Mick Jagger estrenó dos primeras canciones en solitario desde 2011, donde el mítico líder de Rolling Stones comenta sobre la Inglaterra post Brexit, las #fakenews y, como acostumbra hacer en formato solista, actualiza su sonido al 2017.

Estas nuevas composiciones las creó en abril, y decidió evitar toda la burocracia de los sellos y lanzarlas enseguida. "No quería esperar hasta el próximo año y que estas canciones perdieran el impacto y no significaran nada", dijo a través de un comunicado.

El primero de estos nuevos temas es England Lost, un comentario sobre el Brexit ("I went to find England, it wasn't there" canta), basado en una batería hiphopera y sin perder la esencia bluesera gracias a su característica armónica. El video es protagonizado por el actor galés Luke Evans como un caballero que intenta escapar de personas que lo persiguen y, tal vez, de su país.  

El segundo single es Gotta Get A Grip, un tema más inclinado hacia el baile y donde Jagger habla de un mundo repleto de lunáticos y payasos, donde nadie dice la verdad y las noticias son falsas. El video cuenta con la actriz Jemima Kirke (conocida como Jessa en la serie Girls), y está ambientado en una discoteca, donde las personas están demasiado mojadas y el jolgorio deriva en un frenesí violento.