Pardelion apuesta a artistas emergentes e internacionales en su nueva temporada

 El Mató a un Policía Motorizado en la Biblioteca Nacional / Pardelion Music

El Mató a un Policía Motorizado en la Biblioteca Nacional / Pardelion Music

El canal musical Pardelion Music, que propone a artistas interpretar canciones propias y ajenas en un entorno particular para ser filmados en alta calidad, estrena hoy su cuarta temporada luego de un largo período de producción. Para esta nueva edición se decidió "volver a sus raíces" y mostrar y dar a conocer a artistas emergentes así como también incorporar a músicos internacionales populares en sus países de origen.

De esta forma, lograron convocar a su programa a El Mató a un Policía Motorizado, una de las bandas más importantes del rock argentino actual, y que lentamente se ha ganado un muy fiel público acá en Montevideo. O también a Juan Wauters, músico uruguayo radicado en Nueva York y que ha sido muy reconocido en la esfera independiente de Estados Unidos. A ellos se suman la argentina Loli Molina, el brasileño Chico César y los locales Papina de Palma (recientemente ganadora del Premio Graffiti como Mejor artista nuevo), Algodón, Mariana Lucía y Vincent Vega, además de invitados sorpresa.

El equipo de producción considera un logro de esta temporada haber conseguido a estos artistas internacionales, cuya participación coordinaron durante sus giras en el país. "Sobre todo fueron experiencias muy gratificantes", cuenta el director Alfonso Guerrero. "Mucho antes de que surgiera la posibilidad de filmarlos sonaba su música en la productora y en nuestras casas, o sea son todos músicos que nos gustan mucho. Por ejemplo, con Él mató un policía motorizado yo estaba muy fanatizado, pero nunca los había visto en vivo. Y de repente verlos tocar en la intimidad de la sesión del rodaje todos esos temas que hacía tiempo escuchaba, y estar captando todo eso a través de la cámara te llena de alegría".

Como en las anteriores temporadas, la búsqueda de locaciones es algo importante y en esta nueva serie se encontraron filmando en la Biblioteca Nacional, el hotel Spléndido y en Samic Río de la Plata. "Desde el principio quisimos que los espacios de cada banda fueran pequeños mundos. Que cada escena tenga un clima especial", explica Guerrero. "Le dedicamos mucho tiempo a esa búsqueda, visitamos muchas locaciones y muchas veces no es tan sencillo convencer a sus dueños o a los responsables de que accedan a que filmemos ahí. Por eso estamos muy agradecidos con todas las locaciones que nos han dado una mano desde el principio para hacer todos los videos, nos pone muy contentos que apoyen proyectos como éste".

Esta cuarta temporada viene recargada con 49 videos filmados en 4k, una calidad superior al HD. Además, también experimentaron con la filmación en 360° con un muy especial video protagonizado por El Mató a un Policía Motorizado.

El estreno será hoy a las 21 horas en su canal de YouTube