Buenos Muchachos estrena Turto, el imponente segundo corte de #8

Atravesando la escucha de #8, el último y genial disco de Buenos Muchachos que indiscutidamente fue unos de los mejores del año, se destaca desde lejos Turto. En un disco donde la austeridad es uno de los hilos de oro que recorren este laberinto, esta canción aparece como una figura atractiva y amenazante. Tal vez porque la batería y el bajo ya pintan otro clima inquieto, rompiendo la apacibilidad de los temas anteriores. O tal vez sea porque nada nos prepara para la precipitación del estribillo, donde el grito desesperado de Pedro Dalton se tapa con oleadas de guitarras y la belleza de unas medidas notas en piano contradicen a este tormento. O más bien es el solo del Topo Antuña, que ofrece un genial y oscilante punteo que alcanza su cenit cuando un saxo aparece de contrapunto. 

Son muchos los elementos que hacen de Turto un excelente tema. Y por eso no es sorpresa que haya sido elegido como segundo corte del disco.

Esta, y todas las canciones de #8 cobrarán vida en vivo el próximo 28 de abril, cuando la banda presente el disco en el Teatro de Verano. Toda la información del show se puede encontrar aquí. Y por si fuera poco, ya está disponible el disco completo en Spotify, y se puede escuchar también acá.