Música Nueva: Kendrick Lamar + The Weeknd, Lykke Li, Bat Fangs y CHVRCHES

Arrancó febrero y los viernes de lanzamientos se están llenando cada vez más de nuevas y buenas canciones. Esta semana tiene a Justin Timberlake como el dudosamente destacado, pero también contamos con lanzamientos locales y mucha más música para escuchar. Así que solo resta poner play.

 

The Weeknd y Kendrick Lamar - Pray For Me 

Dos colosos del Hip Hop y el R&B se reúnen de nuevo para colaborar en lo que promete ser una colosa banda sonora. Kendrick Lamar es el curador y productor de la música de la película Black Panther, y en su calidad de supervisor ha reclutado a muchos de los talentos actuales de la música: SZA, Future, James Blake, Anderson .Paak, Khalid y por supuesto The Weeknd. Ambos colaboran en Pray for Me, un track que no sería ajeno a la discografía del canadiense y que tiene a las estrellas poniéndose en la piel del héroe. 

La banda sonora de Black Panther saldrá a la venta el próximo 9 de febrero.

 

Lykke Li - Time In A Bottle

Para los que amamos el pop escandinavo, la ausencia de Lykke Li se siente. Su último trabajo fue en 2014 y su más reciente lanzamiento fueron tres canciones junto al proyecto LIV el año pasado. Así que vamos a aceptar de brazos abiertos cualquier cosa que la cantante sueca nos ofrezca, incluso una versión. Time In A Bottle es un tema de 1972 del cantante y compositor de folk Jim Croce en clave de balada sesentosa, que lamentablemente no luce el pop electrónico que tanto le queda bien.

 

Bat Fangs - Bat Fangs

Bat Fangs es un nuevo eslabón de una larga cadena de bandas lideradas por mujeres de largas carreras en el rock. Betsy Wright, de Ex Hex, se juntó con la baterista de Flesh Wounds, Laura King, para crear este potente dúo de tan grandes y ruidosos riffs que solo dejan lugar a los platillos y a entretenidas melodías de voces. Rock the Reaper fue uno de los primeros singles que editaron, pero en esta ocasión también recomendamos su disco, que se puede escuchar a partir de hoy aquí.

 

CHVRCHES - Get Out

El nuevo corte de la banda escocesa no tiene nada que ver con la película de terror nominada al Oscar, sino que es otro capítulo en su discografía dominada por el synth pop. Para su tercer y próximo disco el trío está trabajando junto al mega productor Greg Kurstin, reciente ganador del Grammy y responsable de discos de Sia, Beck, Foo Fighters, Adele y mil estrellas pop más. Junto a él, CHVRCHES promete su disco más pop, y en Get Out el riff inicial parece anticipar algo más denso que en cambio se transforma en un clásico estribillo del grupo: popero, coreable y emocional.