Cinco canciones que interpretará hoy David Byrne y una que no

En PiiiLA no nos gusta spoilear conciertos, porque la sorpresa es parte del show. Pero sí creemos que prepararse y repasar la discografía es un plus. Por eso, sin arruinar nada de los detalles del show que David Byrne ofrecerá hoy en el Teatro de Verano, podemos contarles cuáles son las canciones que podemos esperar escuchar, y una en particular que no.

El regreso del vanguardista, profundo pensador y eternamente moderno artista es en el marco de la gira de su flamante nuevo disco, American Utopia. Desde ya recomendamos fervorosamente que lo escuchen (ahora, hagan click acá) para estar al tanto de lo que propone Byrne, porque además de ser muy bueno, será gran parte del espectáculo. Pero a no alarmarse, también habrá clásicos de Talking Heads para rememorar.

Esto es entonces apenas parte de lo que David Byrne nos presentará en el Teatro de Verano.

 

Everybody's Coming To My House

El primer corte de American Utopia es Everybody's Coming To My House, una canción basada en un atrapante y exuberante ritmo, puntualizado por profundos vientos. Es un tema que baila sobre la alienación, mientras observa a la vida como una escena pasajera. "We're only tourists in this life / Only tourists but the view is nice", canta Byrne. Así como es uno de los puntos altos del disco, probablemente también lo sea del show.

 

I Zimbra

La canción que musicaliza el poema dadaísta de Hugo Ball con una percusión de influencia afrobeat y que abre el disco Fear of Music (1979) se hará presente en este show, tendiendo unos de los puentes entre la carrera solista de Byrne y sus momentos épicos en Talking Heads.

 

Burning Down The House

Una de sus canciones más reconocidas, publicada en el quinto disco de Talking Heads Speaking in Tongues (1983), es absolutamente ineludible. Hay baile asegurado durante este tema. ¿Alguien se sabe la coreo?

 

Bullet

Bullet es una balada que en una primera escucha puede sonar enternecedora, pero en realidad es uno de los tracks más oscuros de American Utopia: narra la trayectoria de una bala atravesando el cuerpo de un hombre. Es un interesante tema para ver en vivo.

 

This Must Be The Place

Uno de los tantos momentos más recordados de la gira y película Stop Making Sense es This Must Be The Place y el baile con la lámpara. ¿La canción de amor del disco Speaking in Tongues ofrecerá una escena para el recuerdo también en esta gira? Solo es cuestión de esperar para saber.

 

Psycho Killer

Aunque la pidan y la aclamen, Psycho Killer no estará en su show de hoy. Byrne le dijo a Billboard:  "Haremos todas las canciones (de Talking Heads) excepto Psycho Killer. Esa simplemente no se adapta al show. Pero sería gracioso que hiciéramos al versión de Bad Liar Selena Gómez". Después de reírse dijo que no, no va a suceder eso tampoco.