Monkelis se presenta con su primer EP

Monkelis no es en realidad una banda nueva, sino un nuevo nombre bajo el cual tres músicos vuelven a tocar juntos. A fines de los 2000 Santiago Guidotti, Carolina Zunino y Eugenio Amen eran parte de Sonido Top, banda que editó su único disco titulado Al Paso en 2009.

En 2016 el trío se conformó como Monkelis y al año siguiente decidieron comenzar a grabar sus nuevas canciones. Santiago cuenta el proceso:

Buscando posibilidades para capturar el sonido de nuestros amplificadores y la chispa de los toques, fue que dimos con la invitación de Fabrizio Rossi a grabar en vivo y analógicamente en un cintero de 8 canales. Queríamos alejarnos de los procesos de producción modernos, prescindir lo más posible de la edición y el retoque digital. Así surgió este registro instantáneo de cinco temas que componen el EP que llamamos Tension. Es el primer EP de Monkelis y fue grabado una tarde de domingo a fines del 2017 en estudio Yacaré.

El día de la grabación, mientras descargábamos los equipos, un perro tuerto y con la mitad de la cara abollada nos miraba hipnóticamente con su único ojo desde la azotea de enfrente. Pareció un buen augurio. El ojo mágico, era una idea recurrente en la banda”.

Tension se compone de cinco tracks que deambulan entre el pop de toques vintage y el country, definidos por Santiago en cortas frases:

Sweet & Short: "Un encuentro inesperado, la magia de lo efímero".
Tremble: "Los nervios del corazón antes de la invención del captor de llamadas".
If the world: "Si todo lo familiar se vuelve extraño y vice versa".
The Square: "Georeferencia afectiva recurrente".
Funnel of Love: "Es un tema que conocimos interpretado por Wanda Jackson. Es el único cover que hacemos y fue grabado en un resto de cinta con las últimas energías del día".

Este sábado Monkelis estrenará sus canciones en un evento que para participar hay que anotarse aquí. Más tarde, el 23 de junio, hará sonar estas canciones en vivo con Santa María Peligro en el Tundra. Toda la información aquí.