Música Nueva: Underworld & Iggy Pop, Babasónicos, Los Prolijos y más

Los viernes son los días de Música Nueva, sección donde repasamos algunos de los nuevos temas y discos que salieron hoy. 

La sorpresa de hoy es nueva música con la voz de Iggy Pop y en colaboración con el dúo electrónico Underworld. También el regreso de Babasónicos con el excelente single La Pregunta. Coronamos la selección con un disco nuevo de Los Prolijos, con composiciones realizadas entre Fede Graña y Diego Maturro, y canciones con pasta de hit de Charli XCX y Brockhampton. 

 

Underworld & Iggy Pop - Teatime Dub Encounters

El punto de encuentro entre la electrónica raver de Underworld y el rock directo del mítico Iggy Pop es fácil de encontrar: ambos tuvieron que ver con que Trainspotting se transformara en una película y un soundtrack de culto. Esta semana, luego de algunos "encuentros clandestinos en hoteles" -según cuentan ellos-, Underworld e Iggy Pop crearon un EP de cuatro canciones que originalmente iban a ser destinadas para T2, pero terminó en un interesante y energético proyecto colectivo.  

 

Los Prolijos - Si te digo te miento

La popular banda vuelve a firmar un disco con su nombre luego del trabajo liderado por Nico Román. Aunque Si te digo te miento fue gestado por Fede Graña y Diego Matturro, capta la esencia libre y humorística del colectivo, reflexionando sobre la realidad y la tecnología que nos dominan. 

 

Babasónicos - La Pregunta

La banda argentina vuelve de la mejor manera: con algo inesperado. La Pregunta es la primera composición nueva desde los inéditos que presentó en Impuesto de Fe (2016), y se trata de un track intrigante y atrapante, que sobre un pulso minimalista y electrónica se va desarrollando in crescendo incorporando de a poco instrumentos y voces. La Pregunta es una grata sorpresa para una banda en renovación continua.

 

Charli XCX - Girls Night Out

Un año después de la excelente Boys, Charli XCX lanza una oda a la salida nochera femenina con Girls Night Out. Envuelto en cierta onda ochentera y producido por SOPHIE, el track sigue la excelente racha de la artista inglesa, presentando canciones que muestran los diferentes estilos que maneja a la perfección: la trapera 5 in the Morning y el díptico pop Focus / No Angel.

 

Brockhampton - 1997 DIANA

La boyband favorita del hip hop está adelantando lo que será su próximo proyecto, seguidor de su popular trilogía Saturation. El disco que llevará el nombre The Best Years Of Our Lives todavía no tiene fecha de salida, pero ya se conocen las canciones 1999 WILDFIRE y 1998 TRUMAN. Ahora descienden un año más con 1997 DIANA, un track breve pero que pega con fuerza en el blanco.