Empecinado Flores emprende un viaje en su tema debut

 Foto: Sol Infante

Foto: Sol Infante

Ya hace varios años que Empecinado Flores viene tocando en diferentes rincones montevideanos, pero este setiembre lanzará su disco debut, Defectos Especiales. Grabado por Fabrizio Rossi y masterizado por Álvaro “Mono” Reyes, el disco comienza con Estratósferos, tema que la banda acaba de estrenar. 

Sobre este tema y el video que lo acompaña, habla Gonzalo Silva, voz y guitarra de la banda.

La banda se formó a mediados del 2015 y Estratósferos es una de las canciones más viejas. Pero la letra se empezó a gestar mucho antes, durante un viaje en avión en el año 2006.
Al igual que varias de las canciones que integran el disco, Estratósferos tiene una letra que se pueda visualizar. Es una crónica de viaje, nada pretenciosa, con una poética apuntada a la cotidianeidad, de dos personas que describen un estado emocional cuando cruzan el océano. La música pretende acompañar ese vuelo, sobre todo en los puentes, donde incursionan algunas disonancias, tratando de que se asemejen a turbulencias y cierra con una melodía de guitarras que brinda cierta armonía, como si de un viaje placentero se tratase.
El video fue realizado por Daniel Marius, donde se buscó no caer en la literalidad de la letra, pero si reflejar un viaje onírico, además de emular a cuando viajas escuchando música mirando por la ventanilla de algún medio de transporte.

El próximo 8 de setiembre Empecinado Flores presentará esta canción y varias más en El Tartamudo junto a Vincent Vega.