Gula samplea a La Trampa en su nuevo track Heavy

Hace unos meses Gula adelantó el primer tema de 1994, un EP donde samplea cinco canciones que marcaron su vida desde la infancia a la adolescencia. Ese fue Timba Tumba, que incorpora a Lola la coquetera, manteniendo su icónica línea de piano y haciendo bailar desde el trap.

Ahora es el turno de Heavy, un tema que promete ya desde su concepto: el sample elegido es Caída Libre de La Trampa. Y funciona. En esta base producida por Yardin Beats y grabada y mezclada por Mili Milanss, el riff se transforma y se adapta genialmente a la base trapera, dándole un ligero toque nu-metal al tema.

Esto dijo Gula sobre Heavy:

Cuando tenía 12 años me iba en bicicleta hasta una Academia de música y pasaba casi que colado, todo el día ahí. Después de tanto insistir me fui haciendo un lugar tocando la batería, compartía con muchos músicos que me enseñaron pila. Por dinero y espacio, nunca me pude comprar el instrumento. En aquella época jamás me hubiese imaginado siendo vocalista o estando “al frente” de una banda.

Antes de cumplir 14 ya había conocido el rap y tenía clarísimo que ese era mi camino.
“Prefiero el salto que esperar a decidirme” pensaba, mientras aprendía a tocar “Caída Libre” para un evento de fin de año.
Curtía mucho rock nacional y esa canción de La Trampa me marcó a fuego. En momentos difíciles y con muchas dudas, me dieron una certeza.
Decidí saltar de la bata al micrófono.

Hoy tengo 26 y Garo Arakelian me dio las gracias y el aval para samplear su obra en mi próximo álbum. Es loco, ¿no?

Siendo sincero, siento que es el momento de volver a saltar, espero poder conseguirlo con 1994.

En el video realizado por Envy AV Gula aparece tocando la batería, como un guiño y referencia a ese momento.

VideosKristel LateckiGula, La Trampa