El podcast “Hey Hey My My” se pregunta si el rock and roll no morirá jamás

En una mesa de un bar, donde muchas de las conversaciones más profundas se suceden, un grupo de amigos decidió plasmar sus ideas sobre el estado actual del rock and roll en un podcast.  

Hey Hey My My nace así en La Cretina y a lo largo de 10 episodios se pregunta si el género de hecho murió, como se afirma y se discute desde hace ya varios años, de la mano de varios referentes. El primero fue Marcos Motosierra, parte del equipo del bar, y la lista se completó con Sebastián Teysera, Tabaré Rivero, Ernesto Tabárez, Riky Musso, Leo Lagos, Garo Arakelian, Iván Krisman, Juan Casanova y Gustavo “Topo” Antuña.

“El proceso fue largo, todo lo hicimos de forma independiente y autogestionada”, cuenta Martín Acosta, parte del equipo formado además por Paula Senattore, Javier García, Juan Balsas y Federico Lindner. “Todo este trabajo decantó en un podcast. Aunque fue medio pensado para ese formato, creo que lo hicimos así por un viaje más de necesidad que de elección”.

“Los capítulos son cortos y bien directos”, agrega Martín. “Con los invitados hablamos sobre su primer contacto con la música en general, luego pasamos a sus influencias más rockeras, para terminar casi filosofando sobre la consigna madre del podcast”. 

De pique ya se adivina que su respuesta a la gran pregunta es un “no”. Pero con salvedades. “Si lo ves como un estilo musical, puede que te cueste encontrar algo que te motive actualmente. La música en sí va por otro lado. Pero si lo ves de una forma más amplia, como un movimiento contracultural asociado a la rebeldía, hay mucho de eso en los nuevos artistas jóvenes”, afirma. “Ellos generaron su forma de protestar y de plantarse lo establecido, esto se canaliza a través de nuevos movimientos urbanos. Siempre concebí al rock and roll como algo que trasciende la música. Por eso donde haya gente plantándose contra determinadas cosas y expresándolo a través de la música va a haber un poco de rock”.

Hoy se estrenó el primer episodio, protagonizado por Sebastián Teysera, y a la noche el equipo celebrará con una charla en vivo y música. Desde las 20:30 la consigna central será discutida junto a Juanchi Hounie, Belén Fourment y Salvador Banchero. Luego seguirán sobre el escenario Leo y Tito Lagos con un set acústico y concluirán la velada Teysera e Iván Krisman pasando vinilos.