Llega Quebrada con una experiencia ampliada y multisensorial

El año pasado Senderos llegó al fin de su camino, pero lejos de ser un cierre, coincidió con el comienzo de uno nuevo. Ahora como Quebrada, el festival de música electrónica regresa con fuerza, y lo hace -como ya es costumbre en este ciclo que comenzó en 2017- buscando nuevos espacios que permitan la convivencia entre la música y la naturaleza, la experiencia ritual y el baile. Su flamante retorno será el sábado 17 de febrero en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo Pablo Atchugarry), con una edición que promete además varias sorpresas. 

Esta ocasión marcará el regreso de Nicola Cruz, músico ecuatoriano-francés y figura absoluta de la fusión entre los ritmos y el sentir folclórico latinoamericano con la electrónica de diferentes puntos del globo; estilo que supo informar y definir con su presencia la primera edición de Senderos. Estará acompañado por la británica Jane Fitz, el referente local del underground Dj Koolt, y la emergente Crim.

Para acompañar a la música, no solo se contará con el espectacular entorno del MACA, sino que también Quebrada tendrá foodtrucks de gastronomía local especializada, barras con tragos de autor y zonas de descanso y relax, e intervenciones visuales de destacados artistas.

Y por si fuera poco, para completar la experiencia sensorial e inmersiva, sumaron para esta edición a Catalizador, un espacio de experimentación que ya tuvo su “Experimento 01” en mayo pasado, donde tomaron todo un edificio para ofrecer diferentes propuestas musicales y visuales piso a piso. 

El “Experimento 02” estará mediado por auriculares de alta calidad, invitándonos a meternos dentro de la música, aislándonos de los estímulos externos para sentirla de cerca. Estarán en los controles de este viaje Davich Mattioli (latejapride), que a través de samples creará su propia narrativa onírica; Yuriken (Salvamento, Alucinaciones en Familia), que utilizará su combinación analógica y digital para ofrecer un live set de psicodelia downtempo; y Juan Chao, reconocido DJ y productor que se dedica a la preservación de músicas indígenas en riesgo de extinción. Su live set recorrerá proyectos y composiciones realizadas junto a comunidades indígenas de Senegal, Colombia, Venezuela y Panamá.

La fiesta comienza a las 17 hs y las entradas están a la venta en RedTickets a $2.050. Hay tickets de transporte ida y vuelta desde Montevideo y Punta del Este, así como también un sector VIP y estacionamiento.