MGMT y su regreso gótico con Little Dark Age

Después de que conquistaran al mundo indie con las joyitas pop y encandilantemente brillantes de su primer disco, fue difícil seguirles el viaje a MGMT. Rechazando un poco aquel éxito que permeó hasta que se transformaran en la banda sonora básica de fines del 2000, el dúo pegó un volantazo y con Congratulations (2010) se fueron más por la psicodelia guitarrera y dificultaron la escucha a más de un fan. Y también, con su siguiente disco MGMT (2013) a pesar del excelentemente cínico Your Life is a Lie, no arrojaron éxitos. 

De eso ya pasaron cuatro años y ahora MGMT volvió con Little Dark Age, más dark, más gótico, con los mismos sintetizadores de siempre y la interpretación inexpresiva y espectral de Andrew VanWyngarden. Diez años después de aquel exitoso debut, MGMT parece haber encontrado recién ahora un equilibrio entre aquel pop definitorio y popular, y sus intereses más retorcidos y experimentales. Little Dark Age no es un hit instantáneo pero es un regreso que define de una buena manera la madurez del dúo.

El video fue dirigido por Nathaniel Axel y David MacNutt y tiene a VanWyngarden (con un look muy Robert Smith) y a Ben Goldwasser en diferentes escenas misteriosas, sea una figura encapuchada exhalando humo (el comunicado de prensa dice que es la muerte), un mago haciendo trucos para una pareja que no parece muy sorprendida, mientras que otra recorre una habitación con muebles cubiertos de sábanas blancas, buscando algún espíritu.

El cuarto disco de MGMT saldrá el año que viene.