Música Nueva: DJ Khaled + Beyoncé + Jay Z + Future, Jack White y más

Otro viernes llega con grandes nombres de la música juntándose para ofrecer una nueva colaboración, o adelantando lo que serán sus próximos discos. Beyoncé demuestra nuevamente que tiene los versos suficientes para estar a la altura de cualquier rapero; Run The Jewels remixó a Lorde y el resultado es sorprendente; Jack White deja otro ecléctico y fervoroso tema; The Kills presenta dos imponentes versiones; y recomendamos el nuevo y hypeado disco de Lucy Dacus.

 

DJ Khaled, JAY-Z, Beyoncé y Future - Top Off

Probablemente solo DJ Khaled consiga reunir no una, sino dos veces a Beyoncé y Jay Z para uno de sus temas. Después del infeccioso Shining, el productor y arengador profesional presenta Top Off con la primera pareja del hip hop y la inimitable voz de Future. Como ya sucedió en otras ocasiones, es Beyoncé -la autodenominada "triple threat"- la que termina por encima de los raperos consumados.

 

Lorde ft. Run The Jewels - Supercut (El-P Remix)

Lorde está comenzando una nueva gira junto a Run The Jewels y Mitski, y para celebrarlo se unió con los excelentísimos raperos para crear una insólita pero perfecta colaboración. El-P fue el responsable de remixar Supercut, quitándole todo lo bailable y popero que tiene el original, suplantándolo por las intensas bases que lo caracterizan, y sumando los intrincados versos del dúo. Por ahora, el track fue lanzado únicamente a través del mailing de Lorde, pero se puede escuchar aquí.

 

Jack White - Over and Over and Over

El próximo disco de Jack White, Boarding House Reach, saldrá a la venta el 23 de marzo, y con su tercer single confirma que se viene un disco de guitarras fervorosas y arreglos un tanto insólitos (¿Coros dramáticos? ¿Bongós?). Over and Over and Over es grandilocuente y enrevesado como solo White puede ofrecer. A pesar de eso (o tal vez gracias a eso), logra capturar la atención, algo ya no menor para el rock de guitarras.

 

The Kills – List Of Demands (Reparations) / Steppin' Razor

Continuando con otros representantes del rock alternativo post 2000, seguimos con The Kills, que volvió esta semana luego de su quinto disco Ash & Ice (2016) con dos versiones: List of Demands (Reparations) de Saul Williams y Steppin' Razor de Peter Tosh. Ambas aparecen traducidas en el identificable estilo de la banda: baterías firmes y contundentes en el bombo, guitarras cargadas de fuzz y la fantástica voz de Alison Mosshart uniendo todas las partes. List of Demands (Reparations) tiene su propio video, que se puede ver arriba.

Lucy Dacus - Historian

Desde su disco debut (No Burden, 2016), la jovencísima Lucy Dacus se transformó en la gran promesa del indie rock y emergente voz de la canción íntima, confesional y naturalmente feminista. Su segundo disco fue extremadamente esperado por la prensa norteamericana, y actualmente es el centro de muchísimas notas optimistas. Historian es un bellísimo disco, uno que seguiremos descubriendo con el cuidado de un historiador en sucesivas escuchas.