Música Nueva: Florence + The Machine, Emmanuel Horvilleur, Leon Bridges y más

Los viernes son los días de Música Nueva, sección donde repasamos algunos de los nuevos temas y discos que salieron hoy. En esta ocasión las escuchas imperdibles varían dentro del pop, el retro soul y el rock experimental. A poner play.

 

Florence + The Machine - Hunger

La grandiosa Florence Welch vuelve este año con nueva música, seguidor de How Big, How Blue, How Beautiful de 2015. High as Hope será el nombre del próximo trabajo que saldrá el 29 de junio, del cual ya presentó la minimalista y removedora Sky Full of Song. Hunger es el segundo corte, fiel al rock/pop orquestal y emotivo que acostumbra la inglesa. Sobre este tema dijo:

Esta canción habla de las maneras en que buscamos el amor en cosas que tal vez no lo tengan, y cómo la forma en que intentamos sentirnos menos solos a veces nos aislan más. Creo que me mostré más vulnerable en esta canción para buscar una conexión, porque creo que muchos de nosotros nos sentimos así y nos es difícil reconocerlo. A veces si no podés decirlo, podés en cambio cantarlo.

Emmanuel Horvilleur - Somos Nosotros

Cuando Illya Kuryaki está en pausa, sus miembros suelen trabajar en discos solistas que separan atómicamente el sonido que hace único al dúo. Dante Spinetta ya sacó un disco inclinado al funk y hip hop, y ahora es el turno de Emmanuel Horvilleur. En entrevistas dijo que decidió no apresurarse para grabar y salir con un álbum, sino que solo presentó El hit, un electropop pegadizo de ritmo pulsante. Y hoy llegó el romántico Somos nosotros, un synth-pop ochentoso acompañado de una letra puramente Horvilleur. Su próximo disco aun no tiene fecha.

 

Leon Bridges - Good Thing

Leon Bridges y su retro soul vuelve con algo bueno: su segundo disco, Good Thing. Su acaramelada voz adorna 10 canciones que incorporan un toque más pop a su sonido que recupera el soul y el R&B de los años 50 y 60. En su atrapante y groovera Bad Bad News lo dice: "estoy cansado de estar atrás, quiero pasar adelante". Su primer disco Coming Home (2016) lo hizo viral, este pretende hacerlo una estrella.

 

Dirty Projectors - Break-Thru

Después de un disco de ruptura y corazón roto, David Longstreth y el nuevo equipo que conforma Dirty Projectors volvió apenas un año después con una renovada actitud, un brillante optimismo y una canción que habla sobre la gracia y la benevolencia de una nueva persona. Break-Thru es el primer tema de Lamp Lit Prose, disco que saldrá el 13 de julio y tiene la participación de colegas como Rostam, Robin Pecknold de Fleet Foxes, Syd, Empress Of y más.