PULSE: electrónica en vivo y en directo, y on demand

 PULSE / Facebook

PULSE / Facebook

Hace unas semanas se lanzó la plataforma PULSE, un lugar para difundir la música electrónica tanto local como del exterior a través del livestreaming, una herramienta que ya está instalada desde hace años en el mundo y que se planta ahora con fuerza en el país.

PULSE nació para realzar la movida electrónica, sobre todo luego de su gran crecimiento en los últimos años, tanto a nivel artístico como en el volumen de su público. “Sin dudas, la difusión de los artistas y sus proyectos son el primer paso para consolidar el mercado cultural”, cuenta una de sus responsables, Laura Brum. “Uruguay se encuentra dentro de los tres países de Latinoamérica en donde más se ha desarrollado este nicho, representando un alto porcentaje de crecimiento desde el 2014 a la fecha. La idea es difundir a los artistas y sus proyectos, para reafirmar de una vez lo que está pasando en Uruguay y la región. Poder posicionar el arte nacional, darle su lugar a los artistas y terminar con la idea de ‘lo de afuera es mejor’”.

El equipo de producción se compone por referentes del género además de CPMU, el apoyo logístico del productor de Canal 10 Daniel Prosdócimo y los argentinos de We Must TV que aportan sus conocimientos en el livestreaming. Asimismo, Antel se asoció al proyecto acercando a la plataforma su canal Vera TV.

En esta primera etapa, según afirma Brum, el objetivo primordial será difundir a artistas nacionales y regionales a través del livestreaming. En cada transmisión en vivo se presentará un sello discográfico o colectivo de artistas de Uruguay y de Argentina, a través de dos representantes cada uno. "Sin dudas la modalidad de escuchar música mediante livestreaming se ha convertido en algo cotidiano entre los amantes del género. En Uruguay todavía hay pocos productores que han incursionado, pero lo que sí es cierto es que cada vez se ve y se va a ver más", afirma Brum.

Su primera experiencia fue en su inauguración, realizada el 5 de julio en el Hotel Radisson, presentando a los sellos Unlock y Ouzo Music con Solimano, Charec, Kif y Matías Muten, y los visuales de Cor Sofía y Sebailes. “Fue una experiencia nueva para nosotros, estamos contentos con los resultados”, cuenta Brum. “Notamos un ambiente bastante especial, propenso al real disfrute de la música. Por supuesto de esta primera edición a las próximas vamos a ir integrando la experiencia para perfeccionar el producto como corresponde. Siempre con la intención de ir a más.

Su próximo streaming será el 6 de setiembre con Edunetto y los sellos BA Sound Culture de Argentina Diego Perrisson y Matheu 646 y Phonoteque, que traerán a DJ Koolt y Christian. La transmisión será de 21 a 2 horas y habrá nuevas sesiones el 8 de noviembre y el 6 de diciembre.

Asimismo, el 22 de setiembre realizarán un nuevo evento con la participación especial de la DJ y productora suiza Sonja Moonear. “Estamos muy contentos de tenerla en nuestro evento ya que es una artista prominente en la escena electrónica mundial”, dijo Brum. La estarán acompañando dos referentes de la electrónica local, los DJs Z@p y Fede Lijt.

PULSE se puede seguir en sus redes sociales, donde cuelgan las novedades así como también el livestreaming, que se puede ver también en Vera TV y on demand en Vera +. Asimismo, próximamente estará disponible en TCC, en Radio Futura y en el interior del país por la cadena Red Oro.