Vuelve BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires en noviembre

Apostando a una mirada federal y diversa, el BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires regresa este año para transformarse en el epicentro de la música argentina y regional. Del 16 al 19 de noviembre, Buenos Aires recibirá a artistas, sellos, organizaciones, sociedades de gestión, managers, programadores, agencias, medios especializados, invitados internacionales y público en general para participar de una variada agenda de actividades.

Esta 13a edición ofrece una propuesta focalizada en las nuevas tendencias, lo diverso, la innovación, la música en vivo y la industria a nivel federal y regional. BAFIM funciona como una plataforma de exportación y vinculación para la música en Latinoamérica, promoviendo el encuentro entre profesionales del medio para debatir sobre la actualidad de la industria y generar oportunidades de negocio. Al mismo tiempo es una invitación al público para conocer las últimas novedades musicales y disfrutar de la oferta artística local.

La programación

Este año BAFIM contará con shows en vivo de bandas y solistas de todo el país; espacios presenciales y virtuales de vinculación, networking y pitching entre profesionales de la industria, con la presencia de invitados nacionales e internacionales; y, a través de Impulso Digital, una sección de campus a través del cual proyectos independientes de todo el país recibirán asesoramiento personalizado de referentes de la industria y accederán a contenidos de profesionalización para cursar virtualmente de manera sincrónica.

También, se desarrollará una agenda de encuentros, capacitaciones y programas dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical argentino. Y el “Mercadito”: feria de discos, vinilos, instrumentos y libros de música, con puestos de escucha para conocer los últimos lanzamientos, sellos y artistas.

Las convocatorias a las distintas secciones se abrirán en forma gradual y la inscripción al Campus BAFIM ya está disponible hasta el miércoles 17 de agosto. En setiembre iniciará la convocatoria para los Showcases y en octubre la de Ronda de negocios.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Parque de la Estación, Ciudad Cultural Konex y en la plataforma BAFIM. Para conocer más hacé click aquí.