Back to All Events

Juan Casanova presenta Poesía de Guerra

  • Inmigrantes Juan Paullier 1252 (map)

“Para Juan Casanova la vida y el escenario son sinónimos. No hay fronteras que se disputen ni espacios que no compartan. Tanto en la calle como delante del micrófono, él es un cantor, que cuenta y reflexiona sobre sus experiencias vitales a través de la canción.

“Yo no soy un poeta, no soy un cantante, no soy un músico. Y a su vez hago un poco de todo eso.”, dice. Y es en Poesía de Guerra -su show personal-, donde todo esto se hace manifiesto.

Desde el 2000 Juan narra en voz alta su biografía en canciones, con la ayuda de músicos y amigos. Canciones propias, otras ajenas; algunas del pasado y otras del presente; pero todas con un vínculo indisoluble con el artista. Son canciones que dicen todo sin tener que explicar nada, y que juntas cuentan una trama que continúa en desarrollo. Por eso, no es casualidad que dé comienzo a este nuevo capítulo en su cumpleaños.

“Yo vivo tan intensamente el momento que lo que sirve es inmediatamente parte de mí, y lo que no forma parte del olvido”, afirma Juan. “Eso me gusta, porque hace que en cada show que dé, bueno o malo, esté totalmente comprometido con lo que está pasando. Estoy metido ahí al 1000%. Estoy viviendo el momento, y transformando la experiencia que vivo a diario en poesía de guerra”. Kristel Latecki

Poesía de Guerra se presentó por primera vez en vivo el 30 de Julio del 2000 en el Teatro Stella. Desde entonces, y con el trascurso de los años, Poesía de Guerra ha continuado sumando ciclos, en los cuales han participado decenas de músicos invitados, en escenarios entre los que destacan el Bar Tabaré, El Tartamudo, Hendrix Music Bar, Paullier & Guaná. Todos ellos con localidades colmadas, donde Juan estuvo acompañado por la guitarra maestra de Guzman Mendaro, y más tarde por Hernan Romay - guitarrista aficionado que surge en la escena de la música nacional durante un show de Casanova-Mendaro, subiendo al escenario a improvisar algunas canciones, y que meses más tarde se sumaría, como segunda guitarra en Traidores.

La participación colectiva de artistas impulsada por Casanova en Poesía de Guerra, dio lugar a la formación de proyectos donde músicos y artistas de diferentes bandas y estilos, se unen para enriquecerse mutuamente desde el intercambio profesional artístico y humano. El dúo Spuntone & Mendaro, “Eu Sei” Tributo a Legiao Urbana y Enlaces, son claro ejemplo de ello.

En esta nueva etapa, Juan Casanova vuelve a escena acompañado por Hernan Romay y Gonzalo Zipitría (Boomerang) en guitarras y como es costumbre, invitados especiales.

El show está basado en la obra del propio artista (re-versionando canciones compuestas para Traidores, Assimo y otros) canciones de Legiao Urbana y de nuestro Rock Nacional, todas las cuales hicieron a la formación musical de Juan como autor, compositor y cantante.

Poesía de Guerra también promete ser, en este nuevo ciclo, la plataforma ideal para el lanzamiento de composiciones inéditas y originales.

Cubierto artístico en venta en Inmigrantes de martes a sábado desde las 17 horas. Anticipado a $300.

Earlier Event: September 15
Chillan Las Bestias + Tráfico
Later Event: September 15
Uoh! presenta UMO + Mountain Castles