Back to All Events

Chillan Las Bestias + Tráfico

  • La Trastienda Samsung Montevideo (map)

Chillan las Bestias nace de una extraña cruza de espíritus rioplatenses. Hace cinco años, Pedro Dalton, cantante de Buenos Muchachos, empezó a delinear letras sobre el sonido que los ex integrantes de la oscura banda porteña, Angela Tullida, estaban componiendo por aquel entonces sin ningún destino planeado. De esos encuentros inciertos, y sin intenciones de ir demasiado lejos, empieza a emerger un concepto único que se funda en la tradición literaria y musical más oscura de las dos orillas del Río de la Plata. Un planteo sonoro alejado de lo tropical y que no suele asociarse con esta región del planeta. El rock y el tango aparecen mixturados naturalmente con la forma de “decir” callejera y poética de Dalton y el clima de las melodías arrabaleras que aportan los instrumentos.

Fortalecidos por el potente sentimiento de “hermandad” que siempre prevaleció tanto en Chillan las Bestias como en Angela Tullida, la banda terminó 2018 con dos recitales en diciembre de 2017 a cinco meses de la muerte de su guitarrista. El primero se celebró en en Imaginario Cultural (una especie de sótano de operaciones y sala de conciertos/hogar para las Bestias) y el otro en Tazu Bar en Montevideo.

Y el 10 de marzo de 2018, la actividad se inició con un recital de las Bestias otra vez en El Imaginario donde presentaron cuatro temas nuevas que serán parte de su próximos disco.

El próximo sábado 15 de setiembre vuelven a Montevideo, para dar un gran show junto a la banda Tráfico.

Tráfico se caracteriza por ser una banda en constante desplazamiento, la música y las canciones generan climas atemporales entre lo arrabalero y lo cinematográfico, tomando elementos del jazz y el noise-rock.

Entradas a la venta en RedUTS a $500 y $700.

Earlier Event: September 15
El Astillero presenta Cruzar la noche
Later Event: September 15
Juan Casanova presenta Poesía de Guerra