Gorillaz en Montevideo: todo lo que hay que saber

 Gorillaz en el Santa. Foto: Mayra Da Silva

Gorillaz en el Santa. Foto: Mayra Da Silva

Finalmente llegó el 13 de diciembre, fecha que los fanáticos de Gorillaz y Damon Albarn vienen esperando desde que se confirmó su llegada a Montevideo a principios del año. Gorillaz promete un show con el gran porte que necesita: unas gigantes pantallas para proyectar las animaciones de Jamie Hewlett y un escenario para albergar a la enorme banda que da vida a la música que Albarn viene creando con una enorme lista de colaboradores desde fines de los 90.

Albarn y compañía ya se han dejado ver en la ciudad y se han retratado con fans en la Ciudad Vieja, haciendo que la expectativa suba todavía más. Hoy el Primavera 0 comenzará temprano: a las 19 horas se abren las puertas, Atlas tocará a las 20 horas, les seguirá Juana Molina a las 20:45 y luego Gorillaz a las 22.

Lo que faltaba saber es con qué invitados llegaría la banda, y hasta ahora están confirmados los imponentes De La Soul, que han colaborado en algunos de los mejores momentos del grupo: Feel Good Inc., Superfast Jellyfish y Momentz. También llegó Zebra Katz, rapero asociado al movimiento de queer rap y que saltó a la fama en 2012 con el pegadizo Ima Read. Zebra participa en el tema de Humanz, Sex Murder Party. Y por último aparecerá Peven Everett, artista en pleno ascenso que combina house, R&B y hip hop. Su voz adorna al infeccioso Strobelite y acompaña a la banda en varios instrumentos, además de tener la importante tarea de hacerse cargo de los versos del fallecido Bobby Womack en Stylo

Para los que todavía no se decidieron a ir, quedan muy pocas entradas en campo a $ 2.335. A apurarse que es imperdible.