Residente muestra las varias caras de la guerra en su nuevo video

Residente lanzó este año su primer disco solista, titulado como el apodo que se puso una vez que comenzó a hacer música junto a Visitante, en el multipremiado y archipopular grupo Calle 13. Se trata de un trabajo basado en su propio ADN: utilizando un estudio de su genealogía como mapa, el músico viajó a diferentes puntos del globo buscando sus literales raíces musicales. 

Una de ellas fue la región del Cáucaso, donde Residente grabó parte de la canción que sería Guerra, y cuyo video estrenó hoy. Dirigido por el mismo músico y filmado en España y  el campamento de refugiados Zahlee, ubicado en la frontera entre Siria y Líbano, el video se mete dentro de conflictos armados que están sacudiendo el mundo.

Residente dijo en un comunicado: 

Con este video del tema “Guerra” relato el ciclo de la misma. La llegada del invasor, la gente que sufre en carne propia los ataques, la gente que resiste luchando para defenderse de estos ataques, los refugiados que huyen de la guerra y nosotros los cómodos que estamos totalmente enajenados a la dura realidad de la guerra. Hoy en día dentro de un circuito que promueve solo canciones para bailar las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios.

El músico llegará a Montevideo con su nuevo disco el 19 de setiembre en Landia, con entradas a la venta en Red UTS a $1.330 y $1.830.