Hablan Por La Espalda y Juan Wauters en clave de balada

Hablan Por La Espalda volvió al estudio tras su disco Sangre (2015) y para comenzar una nueva etapa decidió grabar dos versiones que estarán incluidas en un single de 7'' que será editado por Little Butterfly Records.

El primero de estos covers es de la canción Hay una chica en mi camino, una balada setentera del cantante argentino Leo Dan, realizado a dúo junto a Juan Wauters, amigo de larga data de la banda y que graba junto a ellos por primera vez. Se trata de una elección que puede resultar insólita, pero que extrañamente queda muy bien adaptada a la estética de ambos artistas.  

Sobre esta unión, HPLE contó:

Juan Wauters estaba perdido en México, componiendo su nuevo disco. Una tarde, achicharrado de calor, entró a un almacén y mientras compraba una bebida escuchó lo que salía de la radio AM del local: ‘hay una chica en mi camino...Y no me quiero enamorar’. Preguntó al encargado, un veterano, si sabía quién cantaba el tema. ‘Un argentino, Leo Dan, muy querido aquí’, le respondió el hombre. Algo en la curiosa mente de Juan le hizo acordar a Hablan por la Espalda mientras escuchaba el tema, y al llegar a su base de operaciones le escribió a Fermín, vía whatsapp.

-Cómo estaría para que ustedes hicieran una versión de esto...Fijate...

Ninguno de los integrantes tenía presente la canción, ni a Leo Dan, al que apenas alguno conocía de nombre, pero empezaron a tocarla y el sonido pareció cuadrar. Después de un par de ensayos y al grabar las pistas decidieron invitar al ideador y fue así que Juan grabó sus voces en un estudio casero de México y contribuyó con la versión que ustedes pueden escuchar desde este momento. La canción será uno de los lados de un flamante single en vinilo de 7” que editará a fin de año el sello local Little Butterfly Records. Este disco, compuesto de dos covers-versiones significó la vuelta de HPLE a los estudios desde la grabación de Sangre y también el regreso a un formato-objeto increíble, imprescindible para coleccionistas.


Hablan Por La Espalda editó recientemente Sudor, un disco en vivo que captura la presentación de Sangre en La Trastienda. Celebrando este lanzamiento y estrenando esta nueva grabación, se presentarán el 7 de octubre en la Sala Camacuá. Toda la información acá.