El festival Aut Out celebra sus cinco años y PiiiLA acompaña con su propia fecha

Desde 2014 el festival Aut Out invita a artistas locales y extranjeros a salir de sus zonas de confort: los boliches y sus propias canciones. En los diferentes escenarios por los que pasó (Salas Cinemateca, la Vaz Ferreira y Camacuá), músicos como La Hermana Menor, Buenos Muchachos, Carmen Sandiego, Ivan & Los Terribles, Mux, Diosque, Molina y Los Cósmicos, Laura y Los Branigan y más, tuvieron la oportunidad de intercambiar canciones con colegas y presentar versiones de temas que los identifican.

Para su creadora Patricia Papasso, parte del impulso de este ciclo es democratizar los espacios culturales y seguir profesionalizando el sector. Es importante por eso que los artistas puedan acceder a un escenario de buena calidad y prestigio, pero también eso significa que el público llega a nuevos lugares, muchos de los cuales pertenecían hasta hace muy poco a la órbita académica y lejos estaban de las distorsiones alternativas y tendencias emergentes.

Así es que llegó a su quinta edición y lo celebra a lo grande, comenzando el próximo 1ro de diciembre con Los Nuevos Creyentes y The Supersónicos, una dupla que armará una noche de pura psicodélica y swing surfero.

Les seguirá el 6 de diciembre con una fecha curada por PiiiLA, para la cual invitamos dos de los artistas que han sacado de los mejores discos de este año: Phoro y Piel. Entre los moods ambientales y el inventivo rock/pop sin dudas nos encontraremos con sorpresas.

Finalmente, el cierre será el 13 de diciembre con una reverberante potencia: Mandrake y Los Druidas, tras un gran año lleno de premios, seguirá presentando las canciones de su debut, y serán acompañados por una de las revelaciones rockeras del año: Romina Peluffo.

Todos se presentarán en la Sala Vaz Ferreira, que abrirá nuevamente sus puertas tras su renovación. Las entradas ya están a la venta en Tickantel a $300 y $400.