Dostrescinco hace un bailable homenaje al funk

Después de cerrar el Escenario Hip Hop en la primera jornada de Montevideo Rock, Dostrescinco vuelve a marcar la pista con un nuevo track que celebra los orígenes del género y pone a bailar a todo el mundo. Por el funk, como su nombre indica, se sube al ritmo y ofrece un momento donde la historia y la diversión confluyen.

Y para ofrecer un homenaje completo, el grupo presenta el tema con un excelente y divertido video realizado por Cuatro+, inspirado en la estética setentosa, las fiestas y los combates de baile. La música, más los looks y el baile son todo.

Para que nos cuenten un poco del homenaje y esta producción, hablamos con los Dostrescinco.

¿A qué viene este regreso a las raíces?

Farath: Viene por una necesidad de acercarnos más al funk que tanto admiramos, de lograr un groove como los que dieron origen a la música rap en los años 70s.

¿Qué los conquista del género?

Gabino: El ritmo, la energía que transmite y las ganas de bailar. Los bajos sexys y otros viajes.

Taio: La necesidad de explorar nuevos ritmos, nuevos flows y mensajes. Abrir el espectro temático y musical, darle versatilidad a nuestros trabajos, seguir alimentando nuestro repertorio tanto para el toque en vivo como para el boliche o los auriculares de cada uno.

¿Cómo surgió el concepto del video?

Gabino: La intención del video es rendir homenaje a los orígenes, centramos la historia en duelos de breakdance e intentamos recrear una clásica fiesta Hip Hop ambientada en la época en que empezó todo. Bruno planteó la idea de que cada uno de los raperos tuviese su crew de bboys. Con estos lineamientos los capos de Cuatro+ desarrollaron el guíon.

¿Cómo crearon cada uno de sus personajes?

Taio: Junto con la gente de Arte del video y su director fuimos probando vestuario y viendo que le quedaba bien estéticamente a cada uno y con qué se sentía cómodo. Si bien estamos personificados con esa mezcla cultural y étnica que se dio por ejemplo en Nueva York en esa época, no dejamos de ser nosotros en los rapeos, en lo que expresamos, así que era importante también sentirse cómodo con nuestra imagen, porque no escribimos nuestras letras desde los personajes sino desde cada MC.

¿Qué se sintió lookearse y hacer una fiesta a lo old school?

Marcos: Fue muy divertido todo, cuando fuimos a la prueba de vestuario ya tenían marcado el estilo para cada uno y quedó muy bien logrado, muy afinado lo de Cuatro+ y todo su equipo de colaboradores: vestuario, maquillaje, peinado y técnicos. ¡Un buen trabajo!

Taio: Para mí y creo que para todos fue increíble compartir el video con muchos de los mejores breakers de Uruguay de estos últimos tiempos. ¡Estar ahí con esos monstruos era saber que no podíamos perder!

VideosKristel LateckiDostrescinco