PiiiLA festeja su primer aniversario con su fiesta Hace piiila

Kristel Latecki

 

A la hora de estrenar este sitio, la culminación de un sueño que tengo desde que comencé a escribir sobre música, elegí una fecha memorable: el 7/7/17. Así como PiiiLA lleva tres i, su fecha de nacimiento tuvo tres sietes, como para que tuviera suerte.

Como cábala mantenemos el tres y celebramos nuestro primer aniversario como debe ser: tirando la casa por la ventana con una triada de artistas y amigos de la casa, en uno de nuestros lugares hermanos, Bluzz Bar.

Hace piiila, el nombre que tiene esta fiesta que celebra los 365 días pasados, empezará con Isla Panorama, jovencísima productora y DJ que nos presentará su pop experimental y algunas novedades con un hermoso live set. Además de estrenar recientemente el video que se puede ver aquí (realizado por Ina López), lanzó I, una colección de EPs en formato cassette a través del sello chileno InfinitoAudio.

Le seguirá Gula, que nos llevará al mundo del hip hop con el estreno en vivo de algunas de las canciones de su último disco, Un joven con hambre. Se trata de un trabajo que combina el infaltable trap con algunas sorpresas que vienen del pop y con pasta de hit. Cansada de lo obvio fue su primer corte, acompañado por un video realizado por Alain Gómez de Hermano Peligro. 

El cierre tiene que ser a puro baile, y por eso llamamos a Tinitus: un experto de la pista, un as de las mezclas y un alquimista del groove. Con su amplio bagaje de ritmos que va del funk y disco hasta guiños al rock uruguayo, Tinitus nos va a llevar al cenit de la noche. 

Estamos profundamente agradecidos por todo su apoyo durante nuestro primer año de vida, y por eso los invitamos a todos a nuestro aniversario y a brindar por mucha más música.