Juntos AFC y Mac Team demuestran por qué este es el año del hip hop

Kristel Latecki

En los papeles juntar a AFC con Mac Team ya era una excelente idea, pero por supuesto, el resultado superó todas las expectativas. ABC abre la cancha para que cada uno de los MCs demuestre su destreza transformándose en un verdadero posse cut uruguayo, que no solo es uno de los grandes destaques de un disco lleno de ellos, sino que también deja en evidencia la alta calidad del hip hop que estamos manejando este año. 

Y en un evento rapero tan importante como es este track, el video tenía que estar a la altura de las circunstancias. Filmado en la Aduana y dirigido por Nacho Benedetti y Nacho Elola, el visual tiene a los grupos uniendo fuerzas para transformarse en un combo imparable, creando así uno de los momentos altos en la línea de tiempo del hip hop nacional.

Ya varios estamos afirmando que el 2018 es el año del hip hop, dado por la enorme cantidad de excelentes lanzamientos, y por la receptividad de un público que crece más y más. Pero también por este tipo de esfuerzos en conjunto, que no solo tiene que ver con la música y la interpretación (que ya están en un punto alto), sino también con la presentación estética coherente. Parafraseando a DönFelipe, están encarando los kilos y lo saben.

 

AFC estará tocando este tema y el resto de MVRGANG el próximo 7 de setiembre en La Trastienda. Toda la información del show aquí.