José González, acompañado por una banda en vivo, grabó un nuevo y bello EP

José González volvió silenciosamente luego de su último disco (Vestiges & Claws, 2015), y lo hizo en un formato pequeño pero acompañado por una amplia instrumentación. El viernes pasado estrenó el EP José González & The Brite Lites At Svenska Grammofonstudion, que como su nombre indica, fue grabado junto a su nueva banda, The Brite Lites, en el mismo estudio sueco donde grabó su pasado disco.

Con solo cuatro canciones, el compositor sueco-argentino demuestra una rica sonoridad, aunque se mantiene fiel al estilo acústico que lo caracteriza, y recurre los ritmos de origen latino que parecen haberle llegado a través de la sangre.

El tema que abre este lanzamiento es Killing for Love, una canción que compuso en 2007 y habla sobre el poder que tiene el amor de sacar lo peor de adentro de uno. Se construye a base de un irresistible riff en bordonas y una caribeña percusión, mientras que la voz de José se acompaña de armonías que terminan de vestir al tema.

Killing for Love deja el listón alto, y el resto de los tres temas terminan de cerrar a una bellísima escucha que genera mucha curiosidad, pero que lamentablemente queda corta.