Música Nueva: Billie Eilish, Cage The Elephant, Interpol y más

Los viernes son los días de Música Nueva, sección donde repasamos algunos de los nuevos temas y discos que salieron esta semana.

Billie Eilish confirmó la salida de su primer disco con un prometedor primer adelanto. Lo mismo sucedió con Cage The Elephant, que regresan este año tras la salida de su premiado disco Tell Me I'm Pretty de 2015. Interpol, por su parte, realizó un lanzamiento inesperado con un nuevo tema. Y por último, Cherry Glazer y Girlpool tienen nuevos y recomendadísimos discos.

Billie Eilish - bury a friend

Billie Eilish ya se consolidó como la estrella adolescente del momento. Con 17 años está ofreciendo música extrañamente particular, minimalista y consistentemente buena (sus cientos de millones de escuchas en Spotify lo atestiguan). Esta semana confirmó la salida del disco seguidor de su EP debut Don’t Smile at Me (2017), que llevará el título When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y saldrá el 29 de marzo. Su primer adelanto es bury a friend, una canción que como todo el álbum fue compuesto y grabado junto a su hermano Finneas en la casa que comparten. Con una base que recuerda definitivamente a Black Skinhead de Kanye West pero aún más minimalista, la cantante se pone en la piel de un monstruo escondido abajo de la cama doblando su voz en un efecto coral.

Cage The Elephant - Ready To Let Go

Cage The Elephant también anunció la salida de su quinto disco, Social Cues, para el 19 de abril. Se trata de un trabajo marcado por la disolución del matrimonio del cantante Matt Shultz y en su primer adelanto Ready To Let Go -de ritmo firme pero energía melancólicamente controlada- encara de lleno la situación. El tema salió conjunto a un video dirigido por el mismo Shultz, donde parece encarnar al líder de un sangriento culto.

Interpol - Fine Mess

Fieles a su estilo abrasivo e inquieto, Interpol vuelve con un nuevo tema luego de editar su sexto disco -Marauder- el año pasado. Fine Mess habla de una volátil pareja, pero musicalmente es también un perfecto desorden de distorsión, la punzante voz de Paul Banks y el energética y neoyorquina batería.

La banda, además de confirmar una extensa gira, es una de las tantas que se van a presentar en el Lollapalooza Argentina a realizarse en marzo.

Cherry Glazerr - Stuffed & Ready

Con su cuarto disco Cherry Glazerr encuentra su mesura y refleja una perspectiva más adulta que en sus trabajos anteriores. Stuffed & Ready muestra al trío y a su compositora y cantante apoyándose en sus influencias y problematizando sobre el mundo actual.

Girlpool - What Chaos Is Imaginary

El dúo que solía gritar al unísono sus desgarradoras y emotivas canciones -en principio bien lo-fi, luego más producidas-, pasó por un enorme cambio: Cleo Tucker se anunció trans y comenzó su transición. Pero además de la obvia diferencia del cambio de voz, el dúo comenzó a trabajar diferente: componiendo por separado y arreglando en conjunto. Sus voces ya no se unen de la misma manera, pero se apoyan y complementan mejor.