Música Plateada: Juan el Alto

Paul Higgs

Quienes curtimos el ambiente musical montevideano desde adentro, hace ya años conocemos a Juan el Alto, sea por su cualidad de ingeniero de sonido, músico, amigo, buena onda, o estatura y déica vibra. Creo que todxs concordaríamos en que es un ser lleno de sabiduría, ha grabado pila de discos, propios y ajenos, producido otro montón, y escuchado montañas de música.

Actualmente anda sumergido en el trip de la música ambient, que le sienta excelente, armoniosa y pacífica, como un baño en una laguna al amanecer, con la niebla por encima del agua, y los animales salvajes despertando y las ánimas conviviendo en tranquilidad. Acaba de lanzar Noche de Navidad un álbum de 2 tracks: Agua de 57:29 minutos y Aire de 30:27 minutos.

Hacer la plancha en esa laguna que refleja el sol saliendo lila y comenzar a levitar lentamente en la misma posición hacia las nubes, tal vez quedar a 30 metros del suelo con los ojos cerrados y el alma sedada por esta hermosa música, que el querido Juan con su peculiar y hermosa onda nos regala. 

Pensé que había terminado de escribir, pero esta música me motiva a continuar typeando palabras: es mántrica, y ritual, espiritual y gran compañía. Dénle cabida, búsquen el momento y escúchenla profundamente, se siente como que te alineasen el espíritu al corazón, y al alma.