Bandas emergentes: están convocadas a un nuevo concurso musical

Arena Sonora

Esta semana se inauguró la convocatoria de Arena Sonora, una nueva iniciativa que invita a bandas emergentes a participar de un concurso que concluirá con cuatro finalistas ofreciendo un show en vivo en el Estadio Arenas del Plata.

Pueden participar todos los artistas y grupos que posean un repertorio de composiciones originales o de autores nacionales, circunscriptos en cuatro categorías: pop/rock/urbana (que incluye también hip hop, electrónica y reggae); tango/folclore/murga canción; tropical/pop latino; y candombe/fusión/jazz.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de febrero inclusive y se realizan llenando un formulario que se encuentra en sitio de la Secretaría Nacional del Deporte

Los candidatos se van a evaluar en dos etapas. La selección previa será realizada por un jurado integrado por Wilson Negreyra, Fernando Condon y PiiiLA, representado por Kristel Latecki, en la cual seleccionaremos 25 artistas. Luego se pasará a las presentaciones en vivo, que consistirán en shows de 20 minutos en el Estadio Arenas del Plata. Entre ellos se elegirán los cuatro finalistas que pasarán a la Jornada Final y serán evaluadas de acuerdo a su originalidad, creatividad, innovación, valor artístico y ejecución de la obra, y desenvolvimiento escénico.

Más información se puede encontrar en la web www.deporte.gub.uy, así como también en las redes sociales de la Secretaría del Deporte.