Pan y Seba Jones de Los Buenos Modales le impusieron su estilo a su remix de Cítrico

Los Buenos Modales x Matías Zeballos

Los Buenos Modales x Matías Zeballos

El año pasado Cítrico, alias del músico Marco Otranto, editó su disco debut titulado Jungla Estelar y lo realizó en cercanía de la órbita Kuryaki: no solo cuenta con una influencia notoria del dúo, sino que lo grabó en el estudio de Emmanuel Horvilleur y fue masterizado por el productor de la banda, Rafael Arcaute. 

Y aprovechando su cierto clima tropical, veraniego y bailable, Cítrico estrenó hoy remixes de Kubrick, el tema semi instrumental que aparece hacia la mitad de Jungla Estelar, y uno de ellos fue realizado por dos miembros de Los Buenos Modales: Pan y Seba Jones, productor y MC respectivamente.

Esta colaboración, según contó Pan, surgió de manera natural: ambos se conocen desde hace tiempo por compartir escenario con sus pasadas bandas, y luego quedaron en contacto compartiendo sus nuevos materiales. "En el momento que salió su disco yo estaba haciendo el de los Modales y habíamos conversado de usar sus instrumentales para hacer algo cuando terminara con el nuestro. Hasta llegó a pasarme stems de otras canciones que tengo guardadas para usar en el futuro. Así que cuando resolvió lanzar el EP de remixes de esta canción ya estaba todo conversado", agrega Pan.

El original es un track instrumental, ¿cómo surgió la letra y cómo se incorporó Seba Jones al tema?
A mí los instrumentales y la producción de Cítrico me gustan mucho, son muy balanceadas, no sobra nada. La idea original era no tocar absolutamente nada y sólo rapearle arriba, pero Marco me empujó a que metiera más mano en la producción y le hice caso. A Seba lo tengo elegido desde el principio, porque me quedé con ganas de que en nuestro disco grabara mucho más. Aparte, me gusta que se expanda el mundo de los Modales y que se genere contenido satélite, creo que aporta dimensión al proyecto y lo mantiene interesante para nosotros, estar siempre haciendo cosas en diferentes escalas y medios.

La primera vez que rapeaste fue en el disco de los Modales. ¿Cómo encarás ahora meterte con el rap como MC?
No me considero MC, creo que es injusto para mis colegas ponerme ese título. Siempre escribí pero todavía no me compré a mí mismo como rapero, menos teniendo gente tan zarpada alrededor. Todavía me cuesta mucho escucharme. Se dio en el disco de los Modales porque decidí probar bajo la presión del escrutinio público e ir mejorando sobre la marcha, a quedarme todas estas letras guardadas. Además creo que ninguno se animó a decirme que estaba más o menos. Estos versos son unos que escribí para la versión en vivo de Classico. Encajaban con la temática de lo que escribió Seba y que estaba bueno que quedaran registrados de alguna manera.

 

Este nuevo satélite del universo de los Modales se suma al remix que Dubchizza y Arquero realizaron del tema No me parece mal de Boomerang, que se puede escuchar aquí.