Música Nueva: Father John Misty, Neko Case, Riel, Mountain Castles y más

Los viernes son los días de Música Nueva, sección donde repasamos algunos de los nuevos temas y discos que salieron hoy. Además de Kanye West, hoy se destacan como escuchas ineludibles los discos de Father John Misty y Neko Case. También los locales de Mountain Castles editaron su tercer trabajo, los argentinos de Riel estrenaron un nuevo EP y la creadora de hits Charli XCX volvió con un tema trapero.

 

Father John Misty - God's Favorite Customer

El ególatra agitador del indie, Father John Misty no demoró en intentar superar a su excelente Pure Comedy, editado el año pasado

Su cuarto trabajo llega con un contundente título: God's Favorite Customer, y como ya demostró en canciones como la homónima Mr. Tillman, promete sus ya clásicas observaciones ocurrentes, condimentadas con una pizca de vulnerabilidad. Apenas una pizca.

 

 

 

Neko Case - Hell-On

El año pasado Neko Case -artista canadiense miembro de The New Pornographers- perdió su casa luego de haber sucumbido a un incendio. Ese desgraciado evento marcó definitivamente el espíritu de su séptimo disco de estudio, y rastros del fuego se pueden sentir en algunas de sus canciones, así como también se puede ver en el arte del álbum. 

Hell-On es un merecido e imperdible regreso luego de su disco de 2013 The Worse Things Get, the Harder I Fight, the Harder I Fight, the More I Love You.

 

 

Riel - Paseo Psicodélico

El potente dúo argentino promete que la llegada de su próximo disco, seguidor del excelente Sueño Eléctrico de 2016, será recién el año que viene. Sin embargo, para calmar la espera lanzaron un EP de cuatro canciones que permiten adivinar lo que se verá próximamente: muchas melodías, un sonido pulido, más la distorsión y la experimentación de siempre.

 

Mountain Castles - Robot Armies

El proyecto liderado por Ignacio Vecino presenta su tercer trabajo. Robot Armies, según contaba el músico hace unos meses en PiiiLA, se trata de un disco conceptual, ambientado en un futuro apocalíptico donde los robots tomaron el control.

Como novedad, este disco cuenta con la primera canción en español de la banda. Chiquita es una suerte de balada electrónica pintada con los ruidos de la distorsión de una guitarra, que cuenta con la voz invitada de Kaibi Daibi.

 

 

 

Charli XCX - 5 In The Morning

La artesana del pop más renovador estrenó la canción más hiphopera de su repertorio. 5 In The Morning habla de uno de los tópicos que Charli XCX tiene idoneidad: las fiestas. Pero en lugar del edulcorado After the Afterparty, Charli canta sobre un beat trapero con la indiferencia cool que la caracteriza. La cantante prometió para este año muchas canciones y videos, tantas que nos vamos a cansar de ella. Eso será difícil de creer.