Papina de Palma y Toto Yulelé invitan a un ciclo íntimo y cálido

Foto: Rodrigo Hernández

Foto: Rodrigo Hernández

Hoy a la noche Papina de Palma y Toto Yulelé comienzan el ciclo Musicasa, un espacio casero e íntimo para intercambiar canciones e invitar a amigos músicos extranjeros y darlos a conocer al público uruguayo. 

Precisamente, la idea surgió luego de recibir muchas preguntas de artistas sobre dónde tocar por primera vez en Montevideo. "Habitualmente, cuando es alguien que viene sin tener un público que lo espera acá, nos resulta complicado recomendarles un lugar", contó Papina. "Una fecha en una casa cultural o un teatro puede ser demasiado ambiciosa, y un bar puede ser un entorno no muy amigable para alguien que trae sus canciones por primera vez. Habrá gente que hable fuerte, habrá cachets que no colaboren, etc. Ambos coincidimos en que todas las veces que viajamos fuimos recibidos con mucho amor y con propuestas muy lindas y queremos devolver eso. Tocar en una casa, para un grupo de personas que fue únicamente a escuchar, es una experiencia tibia y hermosa".

Se inspiraron por eventos similares que se realizan tanto en Buenos Aires como acá. La entrada va en su totalidad al artista, mientras que las personas que prestan sus casas para recibir a la música ponen una barra con comida y bebida.

"Hay un montón de gente dispuesta a prestar sus livings para esta actividad. Algunos de quienes ya nos han ofrecido su espacio son músicos, pero la mayoría de las propuestas vienen de personas que aman el arte y no tienen la posibilidad de vivirlo desde tan cerca habitualmente", agrega Papina. 

En esta primera fecha serán los ideólogos de esta iniciativa los que se presenten. Para participar hay que escribirles a cualquiera de sus redes sociales. Todavía queda lugar disponible, pero no será la única oportunidad. Planean que el Ciclo Musicasa suceda todos los meses con un artista local y otro extranjero.