Música Nueva: James Blake, Ariana Grande, Sharon Van Etten y más

Los viernes son los días de Música Nueva, sección donde repasamos algunos de los nuevos temas y discos que salieron hoy. 

Hoy Ariana Grande estrenó un nuevo capítulo de su saga post-ruptura, 7 Rings, mientras que Karen O presentó el segundo tema de su disco en colaboración con el productor Danger Mouse. Y hablando de álbumes, destacamos tres lanzamientos: Assume Form de James Blake, Remind Me Tomorrow de Sharon Van Etten y Heard It In A Past Life de Maggie Rogers.

Ariana Grande - 7 Rings

Ariana sigue celebrando su vida, su buen humor, sus amistades y principalmente sus riquezas en 7 Rings, una suerte de continuación de Thank U, Next donde hace “retail therapy” y le compra en Tiffany’s seis anillos de compromiso a sus mejores amigas, solo porque puede. Aquí Ariana canta sin necesidad de mostrar sus habilidades vocales, rapea sobre un beat trapero, e interpola parte de My Favourite Things de La Novicia Rebelde. El video rosa neon fue dirigido por Hannah Lux Davis.


James Blake - Assume Form

Parece que fuera hace décadas atrás que James Blake llegó de la nada a Montevideo para tocar en La Trastienda. Bueno, casi, porque fue en 2012. Pero ese mismo sentimiento se traduce al mismo artista. Luego de comandar el finado movimiento post-dubstep, James hizo una transformación total. Ahora es luminaria pop, demandado por artistas como Kendrick Lamar, Beyoncé, Frank Ocean y más famosos. No es el mismo que en 2012 tocaba en el piano Limit to Your Love, y es genial que así sea.

Su esperadísimo cuarto disco, Assume Form, llega con la promesa de un sonido más accesible (lejano de experimentos como If The Car Besides You Moves Ahead del año pasado), acercado al hip hop, y con canciones románticas inspiradas en su relación con la actriz de The Good Place Jameela Jamil. Entre sus colaboradores se encuentran el productor de trap Metro Boomin, Travis Scott, Rosalía, Moses Sumney y André 3000, y fue coproducido con Dominic Maker de Mount Kimbie.

Sharon Van Etten - Remind Me Tomorrow

La visceral cantautora presenta el quinto álbum de su celebrada carrera, uno con el que le da la bienvenida a sintetizadores después de aburrirse un poco de las guitarras. El resultado es un sonido más abierto que su antecesor (Are We There de 2014) pero igual de potente e interesante. Su finesa lírica no escasea, ofreciendo pequeñas historias emotivas que capturan multitudes.


Maggie Rogers - Heard It In A Past Life

La promesa de internet finalmente lanzó su primer disco, con la ayuda de productores de alta gama como Greg Kurstin y Rostam. Heard It in a Past Life tiene por supuesto Alaska, el tema que encantó a Pharrell, y On + Off, hermosos temas que ya aparecieron en su EP de 2017 Now That the Light Is Fading. Pero también canciones que evidencian el crecimiento que hizo desde que fue descubierta hasta hoy, como el delicado y catártico in crescendo de Fallingwater o la popera y cercana a Haim Give a Little.


Karen O and Danger Mouse - Woman

En esas raras pero coherentes vueltas del destino, la inigualable Karen O anunció que realizaría un disco en conjunto con el productor Danger Mouse, titulado Lux Prima. Este trabajo saldrá el 15 de marzo y ya se pudo escuchar el tema que le da su nombre. Ahora se dio a conocer Woman, un tema que porta con la potencia contenida de Karen O y una letra que empodera al ritmo de su firme batería.