Música Plateada: Zoe Gotusso

Paul Higgs

Postergar estas palabras sería negligencia pura. Son las 3.28 del martes, hay paro general en Buenos Aires, miércoles día de los trabajadores. Qué sé yo, data humana, de la que formo parte. Ni lo decidí ni no lo decidí, sólo nací y me deslicé a través de la vagina de mi mamá a esta demente tercera dimensión.

La verdad, ¿qué es? No sé, pero sí conozco la verdad fáctica y sentimental, emocional. ¿Cómo fueron los hechos? Esa verdad la conozco, y pienso que aunque hayan infinitas cosmovvisiones y muchas verdades, existe una verdad: la verdad de los eventos, o de tal relato. Una verdad que carga las palabras de energía, que carga emociones sinceras de poder positivo, ideas empoderadas de poder positivo. ¿The power of love? ¿Huey lewis and The News? Hoy no, en este caso les contaré sobre cuando conocí a Zoe. 

Un día estaba con mi amigo Juli en un lugar que se llama LOCAL (aquí en Buenos Aires), y pasaba música esta muchacha sobre la que ya he escrito, CHITA. Ahí estábamos, y de pronto apareció Zoe, Juli la saludó amistosamente, y naturalmente me too. Ella venía de cantar en no sé qué cosa medio after office trip. Nada que ver con sus canciones de amor (ella dijo o dio a entender algo así), pero varias personas se habían acercado a su recital cautivados por su voz. Lo de “cautivados” y eso son palabras mías, pero continuando, contaba eso y yo pensaba, “de más ¿quién será?”. Bah, en realidad ni siquiera me cuestionaba quién era. Parecía una chica más, amiga de Juli, Buenos Aires dreamin', lots of people tratando de desenvolver su envoltorio y ser el Ferrero Rocher más delicioso para regalarse a las fauces benditas del público. 

La charla continuó, y de pronto Juli le comentó que yo tenía un súper grupo en Montevideo, Algodón (cómo los extraño). Ya saben, Cotton voyage, nubes everywhere, sábana de nubes para invierno primaveral, en fin. Luego de que Julian contó eso, yo le pregunté a ella si tocaba en algún grupo o algo así, y dijo que tenía un grupo con el que tocaban bastante seguido, ¡y resultó ser Zoe Gotusso! 

Según tengo entendido, es la MUY popular cantante del grupo Salvapantallas, que a decir verdad, nunca escuché, pero sé que tocaron en La Nueva Generación de MVD, en la de Córdoba, y en miles de recis. ¡Son un dúo re conocido acá en Argentina! Y supongo que en muchos países más, ¡y tienen un tema con Drexler! Bueno, en fin (por segunda vez). La noche siguió y las charlas se encauzaron en no recuerdo qué. Sí recuerdo que en una la ayudé a limpiar caca (ojalá que de perro) de su bota, y que me cayó re bien, y me pareció bonita y agradable. Y CIERTO, es de Córdoba y tiene esa tonada simpática, y nunca volví a verla por cierto, y hablamos de la Mona Giménez (me voy acordando) yyyy aaaaaaaaa ¡¿qué es este delirio que estoy escribiendo?! ¿Seré un sociópata? Na ni allá. Boooooooo me perdí, ah, sí, CLARO: quedé cautivado. Y llegué a la música que ella hace como solista. Un Bossa + y Monoambiente en Capital. Tuve ambas canciones en re repeat, creo las escuché más de 5 o 4 veces cada una. Son muy buenas, simpáticas, dulces y armoniosas, ¡se las re recomiendo a todos! 

Denle chance, denle play que good vibes llegarán a sus oídos. Waw, tenía ganas de recomendar a Zoe, pero no sabía que iba a surgir así. 

Okey, en fin (por tercera y última vez) con ustedes Zoe Gotusso, cantante de Salvapantallas, compositora cordobesa, tonada dulce, voz armoniosa, buena onda creo, ¡espero cruzarla de nuevo! En la vuelta o en un recital (el 7 de mayo voy a verla, a ella y a CHITS, a un trip novedoso llamado MICROACÚSTICOS) chauuuuuu buenas nocheeeees jaja ojalá pueda dormirmeeeee boooooooooooooooo. 

PD: tengan en cuenta que estas palabras surgieron del insomnio, me levanté a buscar un vasito de coca deliciosa fría, pero a mitad de camino me puse a pensar que el azúcar capaz me despertaba más, entonces volví, vi un capítulo de One Punch Man, y no pude obviar más lo que en mi cabeza sucedía yyyy comencé a escribir, abrí la canilla de palabras, y ahora son ustedes quienes se bañan en la tina.