Lucía González hace un viaje cósmico y romántico en Dragones

Lucía González reveló otro de los tracks que compone al bello y psicodélico disco Solar. Dragones es uno de los destaques de su segundo disco: es un viaje cósmico ilustrado en forma de dueto junto al guitarrista Ale Hauser. Es en esta comunión de voces que se consigue uno de los momentos más románticos y esperanzadoramente alegres del álbum. 

En sus palabras, Lucía cuenta sobre su génesis y su significado:

Partió de una sesión espontánea en el living de mi casa con mi amigo Ale Hauser. Estábamos probando un bajo uruguayo de los 60’s, marca Black Diamond. Aprovechando lo que teníamos a mano, Ale lo enchufó a un amplificador de guitarra con muchísimo reverb. Yo empecé a tocar una guitarra eléctrica y probé unas notas sobre la base, y así estuvimos un rato improvisando. A esto le sumamos un loop que hicimos con una batería para niño que teníamos armada ahí mismo. Al otro día lo grabamos todo en forma de maqueta (Gabriel Casacuberta estaba de viaje) y armamos la estructura de la canción. Todos estos elementos están presentes en la versión del disco y definen bastante la crudeza de su sonido. Cuando Gabriel volvió nos ayudó a darle forma y pensamos que sería interesante sumar una batería adicional para generar más dinámica. Así fue que Ignacio Vecino la grabó y fue combinada posteriormente con la original.
Después sumamos una melodía más bien tranquila que crea un equilibrio con una instrumentación un poco más agitada.

Es una canción sobre como el amor y los sentimientos profundos son capaces de sobreponerse al caos y a la confusión. Habla de la necesidad que tenemos a veces de atravesar tormentas para ver la luz y tener conciencia real de lo que sentimos.

Solar ya está disponible para escucharse en Spotify, haciendo click aquí.