Vuelve el festival Montevideo Rock, 31 años después de su edición histórica

 Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

31 años después de aquel Montevideo Rock que -con shows de Los Estómagos, Traidores, La Tabaré y más- marcó  a una generación, vuelve una nueva edición del festival, con una grilla recargada de artistas locales y nuevos objetivos.

La nueva edición de Montevideo Rock será el 1 y 2 de diciembre en la Rural del Prado. Asimismo, el 3 se volverá a realizar Montevideo Tropical, un festival que contará con una extensa lista de artistas de los diferentes ritmos que conforman al gran género bailable. 

Estos eventos son organizados por la Intendencia de Montevideo en el marco de Festivales por la Convivencia, una iniciativa que tiene como motivo valorizar diferentes espacios de la ciudad a través de proyectos culturales.

Se trata de un evento de gran porte, cuya asistencia se espera que sea unas 20.000 personas.  Las entradas estarán a la venta en Abitab y saldrán $300 por día. Y según declararon las autoridades, parte de lo recaudado será destinado a una campaña contra el acoso callejero.

El Montevideo Rock contará con dos escenarios simultáneos, uno principal en el ruedo de la Rural y otro secundario, donde actuarán artistas más emergentes. 

La grilla es la siguiente: 

Viernes 1

Once Tiros, Buenos Muchachos, Cuarteto de Nos, Buitres, La Vela Puerca, El Cajón de los Pestillos (Movida Joven), Nameless, Franny Glass, AFC, Ricky Musso, Hablan Por La Espalda.

Sábado 2

Cuatro Pesos de Propina, La Tabaré, Trotsky Vengarán, Peyote Asesino, Rubén Rada, La Trampa, No Te Va Gustar, Delirium Tremens (Movida Joven), Laura y Los Branigan, Julen y la Gente Sola, Hermanos Láser, Pecho e' Fierro, Alfonsina, Eté y los Problems.